Frase célebre:

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando de Rabindranath Tagore.


lunes, 12 de abril de 2010

Avatar (2009)

Título Original: Avatar.
País: EE. UU
Director: James Cameron.
Guión: James Cameron.
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodríguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso.
Premios: 2009: Oscar: fotografía, dirección artística, efectos visuales. 9 nominaciones.
                2009: 2 Globos de Oro: Mejor película, mejor director. 4 nominaciones.
                2009: 2 Premios BAFTA: Mejor diseño de producción, mejores efectos especiales. 8 nominaciones.
Sinopsis: Basada en el año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), ex-marine confinado a una silla de ruedas es reclutado para viajar a Pandora, planeta dónde las grandes corporaciones de la Tierra quieren un extraño mineral para resolver los problemas de la crisis energética de nuestro país. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, se crea el programa Avatar, dónde usan humanos "conductores" que unen sus conciencias a un avatar, cuerpo biológico controlado de forma remota y que puede desplazarse por el planeta.
Los cuerpos se crean genéticamente de ADN humano, mezclado con ADNI de los nativos de Pandora, los Na'vi. Gracias a la forma avatar, Jake puede volver a caminar y desplazarse por todo el planeta con la misión de infiltrarse entre los Na'vi para obtener toda la información de como hacerse con el poder del mineral. Es Neytiri (Zoe Saldana), quién introduce a Jake en el clan tras salvarle la vida debido a una señal del árbol ancestral.
 
Gran película con un colorido espectacular, paisajes asombrosos, sin duda sensacional y abrumador espectáculo dónde nos devuelve a la importancia de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario