Frase célebre:

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando de Rabindranath Tagore.


viernes, 16 de abril de 2010

TARTA DE ALMENDRAS (TÉCULA MÉCULA)

Ingredientes: 200 gr. de pasta brisa, 400 gr. de almendras, 400 gr. de azúcar, 100 gr. de mantequilla, 150 gr. de harina, 8 yemas de huevo, 1 corteza de limón y 400 cl. de agua.

Elaboración: Se colocan en el robot las almendras y la mantequilla y se trabaja la mezcla hasta que quede una masa fina, que se reserva.
Se montan las yemas y cuando estén esponjosas se incorporan la harina y la pasta de almendras y mantequilla que se tenía reservada. Se trabaja la masa hasta que quede homogénea.
En una cazuela, se prepara un almíbar con el azúcar y el agua. Se perfuma con la corteza de limón y se trabaja hasta que tenga punto de bola (hasta que esté un poco espeso). Se agrega el almíbar en frío a la masa procurando que se empape uniformemente de éste.
Se extiende la pasta brisa y con ayuda del rodillo se forra con ella el molde. Se rellena con la masa del pastel y se introduce en el horno a 180º durante 20 minutos. Se deja enfriar y se desmolda.

Otros datos: Resulta práctico comprar la pasta brisa o masa quebrada ya preparasa en la pastelería o el supermercado, yo suelo comprarla del mercadona, y se debe mantener refrigerada hasta el momento de preparar el pastel.
Las almendras también las compro ya molidas y con el robot trabajo las almendras molidas y la mantequilla para conseguir la pasta homogénea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario