Frase célebre:

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando de Rabindranath Tagore.


jueves, 19 de mayo de 2011

Senyor Retor (Serie)

      Horaci Casany, es un sacerdote de 30 años formado en un seminario moderno y que sueña ir a Ruanda, pero el obisto le envía de forma urgente a Sant Antoni de Benifasem para sustituir al viejo padre Cosme, que llevaba toda la vida allí.

     A su llegada al pequeño pueblo de interior, deberá afrontar los conflictos que surgen entre sus habitantes y lidiar con las reticencias del veterano sacerdote de la "antigua guardia", que se resiste a abandonar su puesto y se opone a la idea de una Iglesia "abierta y concebida para el hombre" que defiende el joven cura.

     Esta serie es una comedia costumbrista rodadada íntegramente en valenciano, a excepción de los textos litúrgicos. Se emite los miércoles por la noche, después de las noticas en Canal 9.

     Se trata de una adaptación de la exitosa serie gallega "Padre Casares", que respeta el formato original que acumula ya nueve temporadas en antena, pero "adapta el diseño de personajes a la realidad y al carácter valenciano" hasta convertirla en "la serie perfecta para la Comunitat Valenciana".

     Cada capítulo es como una pequeña película, que empieza una historia y la termina en ese mismo capítulo, para poder hacer más fácil el seguimiento y que la gente se involucre en la historia de la serie. Refleja la vida cotidiana en cada una de sus escenas, con momentos de comedia, pero serios a la vez.

     El pueblo donde ha sido rodada es en Marines el Viejo (Valencia), una pequeña población de 62 habitantes situada en la Sierra Calderona y en término municipal de Gátova, reconstruida tras la riada de 1957.

     Esta serie cuenta con el beneplácito del Arzobispado de Valencia, que concedió los permisos pertinentes y ha puesto a disposición del equipo a dos sacerdotes para asesorarles en las cuestiones previas.






     Sin ninguna duda es una serie que te hace reír y pasar buenos momentos, viendo las variopintas historias de sus personajes, muy típicas de los pueblos pequeños.

     Al ser una serie valenciana, rodada en ésta lengua, acerca más los personajes al público valenciano, que en ocasiones, las escenas recuerdan a la vida cotidiana de Valencia.

Valoración personal: No dejo de recomendar esta serie a cualquiera de la Comunidad Valenciana, pues se garantizan las risas con las historias de estos peculiares personajes.

Nota de la serie (valor personal): 7,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario